domingo, 1 de enero de 2012

Patrick Bruel


Maurice Benguigui, más conocido como Patrick Bruel (14 de mayo de 1959, Tremecén, Argelia), es un conocido cantante, compositor, actor y jugador profesional de póker francés. Su madre Augusta, profesora de francés se divorció de su marido de manera que Patrick creció sin padre y esta ausencia paterna le marcó toda su vida. En 1962, los Benguigui emigran a Francia y se instalan a las afueras de París, en Argenteuil en el Val d'Osie y más tarde se mudarían al 13e arrondissement de París. 
De joven quiso ser futbolista, sin embargo pronto se acerca a la música y a la interpretación cinematográfica triunfando en ambos campos.

Su primer gran éxito en el mundo de la música fue Marre de cette nana-là.
En 2002 editó Entre deux, un álbum de duetos con, entre otros, Charles Aznavour, Jean-Louis Aubert o Jean-Jacques Goldman.
Ese mismo año compuso el tema francés para el Festival de Eurovisión, Il faut de temps, que obtuvo la quinta posición. Entre sus logros en la mesa de póker, en 1998 ganó el brazalete "World Series of Poker" y también ha participado en el World Poker Tour.
Ha publicado más de 10 álbumes, siendo varios de ellos número uno en Francia.

Página oficial de Patrick Bruel

No dejéis de oír:
Patrick Bruel - Casser la voix
Patrick Bruel - Combien de mur
Patrick Bruel - J' te l'dis quand même
Patrick Bruel - Place des grands hommes



No hay comentarios:

Publicar un comentario