viernes, 10 de febrero de 2012

Les Ogres de Barback


Les Ogres de Barback más conocidos como Les Ogres, son un grupo francés creado en 1994,  compuesto por cuatro hermanos y hermanas: Fred, Sam, Alice y Mathilde. Cada uno de ellos toca varios instrumentos, son grandes músicos.

Tienen gran reputación por la calidad de su trabajo, tanto técnico como lírico. No les gusta encuadrarse en ningún estilo concreto, pues se dicen influenciados por múltiples corrientes musicales mostrando una gran sensibilidad por las llamadas músicas del mundo, lo que hace que tengan una gran capacidad para ganar fieles adeptos. En sus canciones se combinan diversos instrumentos como el acordeón, la guitarra, el violoncelo y el piano, pero también otros menos habituales como la trompeta, el trombón de baras, la tuba, el violín y otros muchos instrumentos folclóricos.
En cada canción al menos dos de ellos cambian de instrumento. Muestran un gran abanico de influencias, desde grandes autores franceses como Brassens, Renaud y Pierre Perret, pasando por el rock alternativo de los 80 con grupos como Mano Negra, Les VRP y Bérurier Noir.
Sus letras son comprometidas socialmente. Les gusta mucho compartir escenario con otros artístas y crear espectáculos únicos.

El 12 de julio de 2009, cerraron el festival de LaSemo, compartiendo escenario con la Rue Kétanou y Debout sur le Zinc.

Página oficial de Les Ogres de Barback

No dejéis de oír:
Les Ogres de Barback - La rue de Paname
Les Ogres de Barback - Accordéons pour les cons
Les Ogres de Barback - Rue du temps



No hay comentarios:

Publicar un comentario