jueves, 15 de septiembre de 2011

"Una muchacha leyendo" de Renoir



"Una muchacha leyendo" es un cuadro del pintor impresionista francés Pierre-Auguste Renoir. "La liseuse", en francés, está colgado en el museo Orsay de París. Esta muchacha que lee siempre me ha impactado.
Renoir consiguió reflejar en esos trazos el recogimiento y satisfacción que siente esta lectora. Está como en trance llenando su mundo interior con todo lo que le transmite el libro que tiene entre manos. Esta muchacha está radiante. Esta muchacha que lee se parece a mi, @juliacarlans, cuando me retiro del mundo para sumergirme en mis libros. Por ello me he tomado el atrevimiento de poner en mi perfil esta imagen como si de mi propia fotografía se tratase. En cuanto encuentre otra más adecuada la cambiaré.

Renoir nació en 1841 en Limoges y es uno de los pintores más célebres de Francia. Vivió en profundidad la vida parisina de finales de siglo y sus cuadros muestran siempre esa alegría de vivir, personas que se divierten, fiestas y bailes. Sus cuadros auténticas obras de arte de la pintura universal están repartidos por los museos más importantes del mundo.
 
Quisiera en este blog escribir pequeños artículos de personajes, obras, lugares y curiosidades de la cultura francófona. Este blog no tiene grandes pretensiones, sólo reunir información y nombres de francófonos importantes en el mundo de la cultura. Espero que os guste.

¡¡¡Bienvenus sur mon Blog!!!...¡¡¡Bienvenidos a este Blog!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario