martes, 27 de septiembre de 2011

Museo del Cómic de Bruselas



El Museo del Cómic de Bruselas (Centre Belge de la Bande Desinée o CBBD) es un homenage a los belgas por su aficción incondicional a los cómics. El museo se aloja en un antiguo palacio de estilo Art Nouveau que fue diseñado por el conocido arquitecto Victor Horta en 1906. Sólo por ver el edificio ya vale la pena su visita.

En el museo del cómic se rinde especial homenaje a Tintín, el famoso reportero creado por el belga Hergé en 1929, que ha sido traducido a cuarenta idiomas para vender más de 140 millones de copias de sus cómics en todo el mundo. Aunque su fin es mostrar la evolución de los dibujantes belgas como Hergé, André Franquin o Jean-Michel Charlier y de algunos franceses, además de ofrecer exposiciones temporales.

Los cómics son una institución cultural en los países de habla francesa.

La exposición contiene una sección dedicada a los orígenes de este arte, así como una extensa galería con grabados organizados de acuerdo a los estilos históricos y sus géneros.

El centro también cuenta con una biblioteca de estudio y un centro de documentación que alberga la mayor colección de títulos de cómics del mundo hasta el punto que la colección no cabe en el edificio.

En el museo se organizan encuentros entre los dibujantes y los lectores así como cursos anuales y también cursillos de verano.

Centre belge de la Bande Dessinée à Bruxelles en YOUTUBE

 Centre Belge
de la Bande Dessinée

Rue des Sables 20
1000 Bruxelles

No hay comentarios:

Publicar un comentario