jueves, 2 de febrero de 2012

Vicky Leandros


Vicky Leandros, cantante de origen griego, nació el 23 de agosto de 1949 en Laleokstritsa, una localidad de la isla de Corfú. Tiene una extensa carrera internacional y una de las cantantes con mayores ventas mundiales. Es hija del músico y compositor Leandros Papathanasiou más conocido como Leo Leandros.
En 1957 se trasladó a Alemania, donde vive desde entonces.
Empezó su carrera a los 13 años, al publicar su primer sencillo "Messer, Gabel, Schere, Licht", alcanzando un gran éxito en el mercado alemán.

En 1967, tuvo la oportunidad de representar a Luxemburgo en el Festival de la Canción de Eurovisión con la canción "L'amour est bleu". Consiguió el cuarto puesto, lo que significó el comienzo de una carrera trepidante, interpretando sus temas en ocho idiomas diferentes y sus discos siendo vendidos por todo el mundo.
Cinco años más tarde, volvería a representar al mismo país en el Festival de la Canción de Eurovisión 1972. En esta ocasión, venció con el tema en francés, "Après toi" que, a día de hoy, ha conseguido una venta de 10 millones de unidades.
Página oficial de Vicky Leandros

No dejéis de oír:
Vicky Leandros - Apres toi
Vicky Leandros - L'amour est bleu
Vicky Leandros - Le temps des fleurs

No hay comentarios:

Publicar un comentario