sábado, 3 de diciembre de 2011

Amélie-les-crayons


Amélie-les-crayons es un grupo musical francés de folk y de chanson, caracterizado por sus elaboradas actuaciones en directo, que son casi un espectáculo de teatro o cabaret.
Está formado por la cantante, Amélie, junto a 3 músicos en los distintos instrumentos. Aunque lo lógico sería pensar que el nombre del grupo proviene de Amélie, por la cantante, y Les crayons ("Los lápices"), por los 3 músicos que la acompañan, la realidad es que no es ese su verdadero origen, que se ha mantenido siempre en un halo de misterio, avivado en parte por el título de su segundo álbum "Et porquoi les crayons?" (2004) ("¿Y por qué los lápices?"), o por el hecho de que los músicos del tercer disco no sean los mismos que los anteriores.

Se ha sugerido que los lápices hacían referencia a los que Amélie utiliza de vez en cuando para recogerse el pelo.Sin embargo, en una entrevista ha admitido que se trataba de un guiño a la canción así titulada de Bourvil.
El espectaculo que presentan, es sin duda para verlo en vivo, ya que la banda además de tocar, presenta historias y personajes sobre el personaje que interpreta Amèlie, lo cual lo hace una de las bandas màs interesantes a ver en escena, actualmente en Francia. 

2002 - Le chant des coquelicots
2004 - Et pourquoi les crayons ?
2006 - Le tour de la question DVD
2007 - La Porte Plume
Página oficial de Amélie-les-crayons

No dejéis de oír :
Améllie-les-crayons - Les jours de neige en ville
Amélie-les-crayons - Petit caillou
Amélie-les-crayons - Fuseau horaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario