sábado, 3 de diciembre de 2011

Museo de Cartas y Manuscritos


El Museo de Cartas y Manuscritos se encuentra en el corazón de Saint-Germain-des-Près. Abrió sus puertas en junio de 2004. Permite a su público a pasar por algunas de las más bellas páginas de la historia, la ciencia, la literatura y las artes.

El museo fue establecido en 2004 en una casa que data de 1608 a las 8 de la Rue de Nesle.
Contiene cerca de 250 manuscritos originales y cartas, incluyendo la orden de alto el fuego firmado por Dwight D. Eisenhower el 7 de mayo de 1945, los poemas de Paul Éluard, y una carta de amor por Théodore Géricault. La muestra está conformada por unos mil documentos, dividida en cinco temas: historia, artes, literatura, ciencias y música. Destacan los documentos de particulares, entre ellos:
Autores - René Descartes, La Rochefoucauld, Voltaire, Jean-Jacques Rousseau, Denis Diderot, el marqués de Sade, Johann Wolfgang von Goethe, François-René de Chateaubriand de, Stendahl, Gérard de Nerval, Alfred de Musset, Théophile Gautier, Charles Baudelaire, Gustave Flaubert, Edmond de Goncourt, Jules Verne, León Tolstoi, Céline Émile Zola, Paul Verlaine, Marcel Proust, Guillaume Apollinaire, y Luis Fernando-.
Pintores y artistas visuales - Edouard Manet, Edgar Degas, Félix Nadar, René Magritte y Balthus...
Músicos y compositores -  Mozart,  Beethoven,  Chopin,  Schumann y Franz Liszt.

Si vaís a París no olvideís pasar un par de horas en este museo


Página oficial del Museo de las Letras y los Manuscritos


Adresse
222, boulevard Saint-Germain, 75007 PARIS - FRANCE
Email :
info@museedeslettres.fr
Téléphone : 01 42 22 48 48
Fax : 01 42 25 01 87

No hay comentarios:

Publicar un comentario