sábado, 3 de diciembre de 2011

LYNDA LEMAY


Lynda Lemay nació el 25 de julio de 1966 en Portneuf en Québec, Canadá. Es compositora, interprete y autora de canciones de historias. Ha vendido más de 3 millones de copias. Al terminar sus estudios literarios, mostró un gran talento como letrista consiguiendo en 1989, el Premio de autor-compositor-interprete en el Festival Internacional de la canción de Granby por el tema "La veilleuse".

Grabó su primer álbum en 1991 cuyo título es "Sueños". Le ayudará a realizarlo el autor-compositor Martin Leclerc. En 1996, Lynda Lemay fue invitada a tocar en un homenaje colectivo a Charles Trenet. En la sala está Charles Aznavour que se dejó seducir inmediatamente por la vitalidad y frescura de la joven cantante de Québec. Tras un breve encuentro Aznavour se ofrece a apadrinarla y le propone un contrato para editar sus canciones. 

Sale pronto un segundo álbum llamado "Y" que fue doble disco de platino en Canadá en 1997 con 200.000 copias vendidas. Desde entonces, la artista sólo ha hecho que cosechar un éxito tras otro.

Si estáis aprendiendo francés os recomiendo seguir a estar artista porque vocaliza muy bien sus letras y es muy agradable seguirla.
Página oficial de Lynda Lemay
Club de fans de Lynda Lemay

No dejéis de oír:
Lynda Lemay - La centenaire
Lynda Lemay - Le traité de solitude
Lynda Lemay - La veilleuse
Lynda Lemay - Allo c'est moi

No hay comentarios:

Publicar un comentario