lunes, 26 de diciembre de 2011

Céline Dion


Céline Marie Claudette Dion  nació el  30 de marzo de 1968; Charlemagne, Quebec, Canadá) más conocida como Céline Dion, es una cantante francófona, empresaria, compositora y actriz ocasional. Logró el reconocimiento internacional en la década de 1980 al ganar el festival de la canción popular de Yamaha de 1982 y el festival de Eurovisión de 1988. Sus padres y todos sus hermanos se dedicaban a la música, por lo que desde pequeña vivió envuelta en ese mundo. Su madre descubrió que tenía una voz preciosa y la animó a comenzar a cantar, y con sólo cinco años de edad ya dio pequeñas actuaciones en su tierra natal.

Años más tarde, surgió como una estrella adolescente en el mundo de habla francesa después de que su mánager, y futuro esposo, René Angélil hipotecó su casa para financiar su primer álbum. En 1990 lanzó al mercado Unison, su primera producción en inglés que la estableció como una artista pop prometedora en Norteamérica y en otras partes del mundo anglosajón.
Posee una de las mejores y más reconocibles voces en el mundo de la música popular actual y, aunque se inició en la música desde los 13 años, alcanzó gran fama y reconocimiento internacional con la canción My Heart Will Go On de la película Titanic.
Céline Dion es una diva.

Página oficial de Céline Dion

No dejéis de oír:
Céline Dion - Ne partez pas sans moi / Eurovisión 1988
Céline Dion - Partout je te vois
Céline Dion - Pour que tu m'aimes encore


No hay comentarios:

Publicar un comentario