sábado, 10 de diciembre de 2011

Isabelle Boulay


Isabelle Boulay (nació 6 de julio de 1972), es una cantante francófona del género pop, orientada en los últimos años al folk y al country. Nació en Sainte-Félicité,Québec, Canadá
Inscripta en una larga tradición de cantantes con voces superlativas que caracterizó siempre a la música quebequense, Boulay se ha ganado un lugar de privilegio entre el público de Québec y el de Francia, así como en el del resto del mundo francoparlante, tanto por su actividad artística como por sus condiciones personales, su don de gente, su humildad y su simpatía. Si bien casi todo su repertorio se desarrolla en lengua francesa, suele incluír algún tema en italiano y más asiduamente en inglés. 

Comenzó su carrera a principios de los 90 en Montreal, ganando varios concursos. En 1993 el compositor Luc Plamondon la eligió para interpretar a Marie-Jeanne en su ópera-rock Starmania, lo que impulsó la carrera de Isabelle de un modo definitivo.

Una gran parte de sus temas son reprises de las muy buenas canciones francesas de todas las épocas, aunque acostumbra introducir composiciones que encomienda a distintos autores de su círculo con quienes suele trabajar para esas creaciones.

Página oficial de Isabelle Boulay

No dejéis de oír :
Isabelle Boulay - Ton histoire
Isabelle Boulay - Jamais 
Isabelle Boulay - Je reviens chez nous
Isabelle Boulay - Non je ne regrette rien


No hay comentarios:

Publicar un comentario