miércoles, 23 de noviembre de 2011

El Museo Balzac, Château de Saché

Château de Saché
El castillo de Saché fue una de las viviendas del universal escritor francés Honoré de Balzac. El Château de Saché está situado en el corazón de la Touraine francesa, en el valle del río Indre, cerca de la ciudad de Tours, ciudad natal de Balzac. El valle de Loira es una de las regiones más bellas de Francia. Es una zona con muchos castillos y hermosos jardines.

El museo balzaquiano – instalado en este castillo del siglo XVI - conserva y exhibe objetos personales del escritor, manuscritos y esculturas. Además el dormitorio que ocupó Balzac se conserva intacto, lo mismo que la sala de trabajo donde escribió parte de "La comedia humana", serie compuesta por más de 90 novelas.

El Château fue adquirido por el amigo de Balzac, Jean de Margonne, el amante de su madre y el padre de su hijo más joven. El escritor a menudo pasaría largos períodos residiendo aquí fuera de su turbulenta vida en París, escribiendo de 14 a 16 horas por día. Después de la cena él acostrumbraba dormir por pocas horas, se despertaba alrededor de la medianoche y escribía hasta el amanecer, sostenido por una gran cantidad de café.
Página oficial del Museo Balzac
Artículo interesante sobre el Museo Balzac

Video/documental del Museo Balzac
Honoré de Balzac : La comedie humaine

" A Saché, je suis libre et heureux comme un moine dans son monastère... Le ciel est si pur, les chênes si beaux, le calme si vaste ! ". Honoré de Balzac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario