sábado, 26 de noviembre de 2011

TRYO



TRYO es un  grupo musical francés, con una fuerte influencia reggae.

En 1995 Guizmo y Manu Eveno conocen a un joven actor y músico: Christophe Mali, formando el grupo Tryo. Algún tiempo después conocen al actual percusionísta de Tryo, Daniel Bravo. Es por ello, a pesar de su nombre, que puede causar confusión, Tryo está compuesto de cuatro miembros en escena: Guizmo, Christophe Mali, Manu Eveno, Daniel Bravo.
Su productor ejecutivo y director, Bibou desempeña un papel importante en las actividades artísticas del grupo, representando al quinto miembro del grupo.

Su música combina el humor con la crítica política, tanto dentro de la propia Francia como para criticar líderes mundiales. En junio del 2003 sale el tercer album de estudio del grupo “Grain de sable” (“Grano de Arena”). Comienzan a denunciar el orden mundial con temas como G8, y se ponen en contra de las cosas mediáticas (sortez-les). Hacen una gira con 170 fechas y pasan de nuevo por el Olympia. Van a Bélgica y a Suiza, a Québec, y en el 2004 tocan 20 noches seguidas en el Cabaret Sauvage en Paris.
Grain de Sable recibe el Gran Premio de la Academia Charles Cros. Y al final del año publican un doble live “De bouches a Oreilles”.
Desde entonces no han parado de crear y trabajar. Es un grupo dinámico y vital.

Página oficial de TRYO

No dejéis de oír:
TRYO - El dulce de leche
TRYO - Paris
TRYO - L'hymne de nos campagne
TRYO - La misère d'en face

No hay comentarios:

Publicar un comentario