martes, 1 de noviembre de 2011

Michel Polnareff


Michel Polnareff  nació en Nérac, el 3 de Julio de 1944, es un cantante y compositor francés que fue muy popular desde mediados de 1960 hasta 1980, aunque su éxito comercial es significativamente menor que en esos años se mantiene en actividad hasta el día de hoy y continua siendo muy respetado por la critica.

Michel nació dentro de una familia artística, su madre, Simone Lane, fue bailarina, mientras su padre Leib Polnareff trabajo junto a Édith Piaf bajo el seudónimo de "Leo Poll". El aprendió a tocar el piano a la edad de cinco años y posteriormente estudio música en el Conservatorio de París donde fue un buen estudiante,también aprendió a tocar la guitarra.
En el año 1966 cuando grabo su primer album "La Poupée qui Fait Non" el cual logró un inesperado exito, asi su estilo musical y su imagen atípica traspasaron las fronteras y durante este periodo ofrecío conciertos en Bruselas por una semana compartiendo con musicos de la talla de Jeff Beck. Su canción "L'Amour avec Toi" no podía ser trasmitida en la radio antes de las 10 de la noche debido a que fue catalogada como pornográfica por los prejucios de la época.

No dejéis de oír:
Michel Polnareff - La poupée qui fait non
Michel Polnareff - L'amour avec toi

No hay comentarios:

Publicar un comentario