jueves, 3 de noviembre de 2011

Mireille Mathieu

Mireille Mathieu nació el 22 de julio de 1946 en Avignon, en Vaucluse (Francia). Conocida en su propio país como La Dama de Avignon ha grabado discos en distintos idiomas. Descubierta en 1965, es el arquetipo de la cantante popular de los años 60 y 70
Nacida en el seno de una familia de clase trabajadora,  su padre era un aficionado a la ópera. Fueron 14 hermanos. Ella trabaja en la fábrica a partir de la edad de catorce años y se presenta a un concurso de canto organizado en su ciudad en 1964. Gana el concurso. Esta primera victoria permite le permite aparecer en televisión.
Descubierta por Johnny Stark agente de Johnny Hallyday, fue asesorada por el director de orquesta Paul Mauriat y el compositor André Pascal quien escribió para ella: "Mon credo", "Viens dans ma rue", "La première etoile". Después de su aparición en televisión en 1965 y su debut en el Olympia de París, fue inmediatamente señalada como la próxima Édith Piaf debido a su voz.
Rara vez una cantante ha sido un éxito internacional tan rápidamente. Mireille Mathieu se produce en los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Alemania... Ella no duda en cantar en varios idiomas como el alemán, el inglés, español, italiano, ruso, japonés, etc.. que le permite aumentar su gloria en varios países. 
Genuina representante de la canción francesa en el mundo, Mireille Mathieu fue recompensada en 2005 con el primer disco de la Ruby por la SACEM, Premio para la venta de ciento veintidós millones de discos. Después de celebrar en una importante gira mundial por sus cuarenta años de carrera, Mireille Mathieu está decidida a no detenerse  y continúa grabando álbumes y promover con en ellos una serie de conciertos para deleite de sus muchos fans. Os aconsejo echar un vistazo a su página web.

Mireille fue nombrada Caballero de la Legión de Honor (1er orden), el 9 de diciembre de 1999 por Jacques Chirac, presidente de la República Francesa.

Página oficial de Mireille Mathieu

No dejéis de oír:
Mireille Mathieu - Pardonne-moi ce caprice d'enfant
Mireille Mathieu - Un homme et un femme
Mireille Mathieu - Comme d'habitude

No hay comentarios:

Publicar un comentario