jueves, 3 de noviembre de 2011

La vie devant soi

La vie devant soi es una novela escrita por Romain Gary publicada con el pseudónimo de Émile Ajar el 14 de septiembre de 1975 y que obtuvo el Premio Goncourt el mismo año. Este premio tiene como norma no otorgarlo nunca al mismo autor. En este caso el autor lo consiguió por partida doble ya que se le concedió en 1956 por Les Racines du ciel con su auténtico nombre.

La vie devant soi es una novela deliciosa, que nos relata la vida de Madame Rosa, una vieja judía que conoció Auschwitz y que antes se defendía (según el término de Momo para explicarnos que había sido prostituta) en la calle Blondel de París. Madame Rosa mantiene una casa clandestina donde dejan sus hijos señoras que se defienden. En ella Momo, un joven árabe, narra su historia y la acompaña en sus últimos días.

Es un relato emocionante, en el que se refleja muy bien la vida dura de la emigración en la gran ciudad de París. La convivencia de las diferentes etnías y así como los sentimientos de este niño Momo tan desamparado en la vida. Es de una bellaza impresionante. Un libro imprescindible. Os recomiendo leerlo en francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario