lunes, 28 de noviembre de 2011

Renaud


 Renaud Séchan, también conocido como Renaud, es un autor-compositor-intérprete francés nacido en París el 11 de mayo de 1952.

Hijo de un intelectual, sus trabajos iniciales se caracterizan por su innovador uso del francés, por su temática social y por su ideología de izquierda. En sus canciones iniciales reflejaba el disgusto de la mayor parte de la sociedad francesa con la pequeña burguesía y las políticas de derecha. Estuvo muy comprometido en el mayo del 68 parisino.
Sus canciones se centran en la lucha de clases, los abusos del poder político y el antimilitarismo. Posteriormente, en etapas más avanzadas de su carrera deriva a otros temas, como canciones dedicadas a su mujer e hija, o experimentaciones musicales con músicas regionales o en dialectos del francés.
En 1993, el realizador Claude Berri le ofrece el papel principal de su super producción Germinal, adaptación de la novela de Émile Zola.
Es un músico de renombre en Francia, aunque prácticamente totalmente desconocido fuera de su país. Sus textos incisivos no dejan indiferentes a nadie.
En 1995 registra un álbum en homenaje a Brassens. Tiene 23 álbumes en el mercado y ha  vendido más de 15 millones de copias. Sus letras son díficiles de entender pues usa mucho el argot y el lenguaje popular. Es muy interesante.

Página oficial de Renaud

No dejéis de oír:
Renaud - Miss Maggie
Renaud et Renan Luce (de Brassens) - Je me suis fait tout petit 
Renaud - Germaine

No hay comentarios:

Publicar un comentario